TEMA "MANEJO DEL ESTRÉS" SEMANA 6




Usar mi imaginación para relajarme

En la sesión pasada aprendimos cómo calmarnos mediante la técnica "inflar el globo". Hoy vamos a aprender otra técnica para relajarnos en situaciones que nos ponen intranquilos o nerviosos. Los adultos, a veces, llaman a esto que sentimos "estrés". Por ejemplo, hay personas que se ponen nerviosas cuando tienen que cantar delante de muchas personas y hay otras que se sienten intranquilas cuando tienen muchas tareas y no tienen mucho tiempo para terminarlas.

¿A ti qué te pone nervioso?

¿Qué te hace sentir intranquilo?

Hoy vamos a aprender una estrategia que nos puede ayudar a sentirnos mejor cuando nos sentimos estresados.

Lee detenidamente:

La  historia de Gina, la que imagina

¡Hola! Yo soy Gina y tengo 6 años. Ya casi cumplo 7. A mí no me gusta cuando las personas pelean. A veces, en mi casa, mis papás y mis hermanos discuten, y ¡y esto me pone muy nerviosa e intranquila! La otra noche salí corriendo porque no quería oírlos. ¡Tenía ganas de llorar y quería meterme debajo de las sábanas!

¡Yo soy muy buena con mi imaginación! ¿A algunos de ustedes les gusta imaginarse cosas?

En ese momento, cerré los ojos y me imaginé que estaba en mi parque favorito, en mi columpio favorito y comiendo un helado delicioso. Pensé que estaba haciendo mucho sol y que oía a los pajaritos cantar. ¡Gracias a mi imaginación me sentí mejor! Cuando terminé, me di cuenta que la discusión ya se había acabado.

¿Quieren intentar?

¿Cómo serían sus lugares favoritos?

ACTIVIDAD. Dibuja en tu cuaderno tus lugares favoritos.

Aunque Gina les puede ayudar cuando se sienten así, también recuerden que siempre pueden pedir ayuda a un adulto.

¿Qué técnica usa Gina para calmarse?

Cuando se sienten mal o tienen un problema, ¿a qué persona prefieren pedirle ayuda?










 

Comentarios

  1. Maestra disculpe nada mas tenemos que hacer los dibujos o también las preguntas???
    Por su atención gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCUCHA ACTIVA "SEMANA 8"

CONOCIENDO "MIS EMOCIONES" SEMANA 1

EMPATÍA "SEMANA 7"